Válvula de retención de 2 piezas con conexión Hembra-Hembra roscada. Cuerpo, tapa y disco fabricados en inoxidable CF8M (A-316) y asiento en FKM. La válvula de retención previene el retroceso del fluido, permitiendo una sola dirección de flujo. El modelo 0916, con roscas de acuerdo a ISO 228-1, soporta una presión máxima de trabajo de 16bar y una presión mínima de apertura de 0,5bar. Sostiene una temperatura de trabajo de entre -20°C a 100°C cierre.
La válvula está indicada para uso de agua fría y caliente, agua de mar, aceites, industria alimentaria, ácidos débiles y fluidos alcalinos. Es apta tanto para su instalación tanto en vertical como en horizontal siempre y cuando la dirección del flujo es ascendente.
Las válvulas de retención de dos piezas se pueden instalar en horizontal y en vertical solo en dirección de flujo ascendente. Revisar la estanqueidad de las uniones antes de poner en servicio la instalación. Seguir las normas locales.
Las válvulas de esfera de MT están fabricadas mediante el proceso de microfusión. Los productos de la división Industrial de MT son piezas de acero inoxidable de gran calidad, específicamente pensados para el ámbito industrial. Toda la gama está fabricada bajo estrictos parámetros de calidad cumpliendo con las más altas certificaciones en conducción de fluidos.
Cuerpo, tapa y disco fabricado en inoxidable CF8M (AISI-316)
Junta cierre en PTFE
Asiento en FKM
Roscas s/ norma ISO 228-1
Presión mínima de apertura: 0,5 Bar
Presión máxima de trabajo: 16 Bar (PN-16)
Temperatura de trabajo: -20°C / 180°C